El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, se reunió con grupos inversores en Canadá para promocionar las oportunidades que ofrece la provincia cuyana en rubros como vinos y minería, e interesarlos en obras de infraestructura.
El mandatario “acordó con un importante grupo de empresarios una visita de posibles inversores para el mes de febrero, en consonancia con la realización de la Fiesta Nacional del Sol”, según se informó.
Uñac viajó el lunes a Canadá acompañado de los ministros de Minería, Alberto Hensell y de la Producción, Andrés Díaz Cano, además de una comitiva de empresarios locales para “promocionar los productos de San Juan con miras a la exportación y promover nichos de inversiones que puedan potenciar las condiciones sanjuaninas para aumentar su producción”.
Uñac dijo que “necesitamos diversificar las inversiones canadienses en San Juan, entendiendo que no sólo se tiene que hacer negocios en el sector de la minería”.
Agregó que “Canadá es un país de 35 millones de habitantes con alto poder adquisitivo y de muy buenos lazos comerciales con Argentina” y que “para la vitivinicultura hay un escenario muy prometedor, ya que el vino representa el 60% de las bebidas con alcohol que se consumen en este país”.
En Ontario el mandatario tomó contacto con “Ontario Teachers Pension Plan”, un grupo que administra fondos de pensión del sector de la educación, que maneja un capital aproximado a los 120 millones de dólares, a quienes les ofreció “la posibilidad de que hagan inversiones en obras de infraestructura en San Juan”.
También visitó a la Agencia de Desarrollo de Exportaciones de Canadá, un grupo de hombres de negocios con operaciones en distintos países, con quienes acordó una visita a la Argentina en febrero del próximo año, para mostrarles la amplia gama de posibilidades de inversión que ofrece la provincia.
Uñac destacó que “la carta de presentación de San Juan, es ser una provincia como una excelente alternativa de inversión por factores tales como la seguridad, el equilibrio fiscal y la baja conflictividad laboral”.
Finalmente, mantuvo un encuentro con miembros de la Lifford Wines, la agencia líder en venta de vinos en Canadá y una cena con distintos grupos inversores canadienses a los que el mandatario interesó también en, además del negocio de los vinos, en aceite de oliva, miel y en energía renovable.
En ese último sector San Juan aspira a ser líder con la próxima construcción de la fábrica de paneles solares.