La integración entre la solución SmartStruxure, y la solución VRF (flujo de refrigeración variable) de conectividad inteligente de Panasonic proporciona un nivel innovador de gestión energética. La asociación se basa en la experiencia de las compañías de HVAC (calefacción, ventilación y aire acondionado) y gestión y control de edificios.
Schneider Electric, especialista global en gestión energética y automatización, en conjunto con Panasonic Corporation, líder en el desarrollo de diversas tecnologías y soluciones electrónicas, anunciaron un equipo de HVAC integrado y una solución de gestión de edificios que proporcionan nuevos niveles de control de HVAC y eficiencia energética para los edificios comerciales.
Ambas compañías han desarrollado una nueva solución inalámbrica de interfaz que permite la comunicación serial directa entre el sistema de gestión de edificios y los controladores de Schneider Electric con los sistemas de HVAC basados en el flujo refrigerante variable (VRF) de Panasonic por medio del estándar de comunicación inalámbrica ZigBee®. Esta integración permite a los dueños y gestores de edificios visualizar todos sus principales sistemas de edificios incluyendo el equipo de HVAC, la iluminación, vigilancia, distribución de potencia y electricidad en cualquier momento y en cualquier lugar por medio de una sola interfaz y proporciona conocimientos accionables para reducir el consumo energético y obtener ahorros.
La solución conjunta de Schneider Electric y Panasonic puede ser instalada de manera inalámbrica –lo cual preserva la infraestructura existente y es ideal para la modernización de edificios más antiguos– o puede ser con cableado. La solución aprovecha al máximo la tecnología innovadora de tipo “conectar y usar”, lo cual simplifica las configuraciones de sistemas para costosos sistemas de VRF –o puede ser instalada como parte de un sistema independiente–. Esto facilita la instalación y permite que los integradores de sistemas ahorren tiempo y costos en la instalación. Además, los equipos de las instalaciones cuentan con acceso a reportes energéticos completos y tableros de control, así como a equipos de soporte técnico especializados de Schneider Electric y Panasonic para garantizar que todos los sistemas estén funcionando en los niveles de rendimiento más altos en todo momento.
Los sistemas de HVAC basados en el flujo refrigerante variable (VRF) cada vez son más populares en los ámbitos de edificios comerciales debido a su capacidad de operar a velocidades variables por medio de tecnología inverter en lugar de la operación tradicional de encender/apagar, lo cual lleva a ahorros energéticos significativos. El sistema VRF de Panasonic (ECOi/FSV) está diseñado para aumentar radicalmente la eficiencia energética al proporcionar la calificación ESEER más alta (Factor europeo de eficiencia energética estacional) en todas las capacidades al aire libre, así como gran eficiencia para operaciones de carga parcial que igualan correctamente el entorno en el cual está siendo utilizado. El sistema es sumamente fiable, con gran potencia de refrigeración y calefacción, incluso al operar a temperaturas ambientes extremas que oscilen entre -25°C y 52C.
Servicios
Recuadro: Schneider Electric es el especialista global en materia de energía y automatización. Con ingresos de 27 mil millones de euros anuales en el mundo y más de 160.000 empleados satisfacen a sus clientes en más de cien países. Desde los interruptores más sencillos hasta las más complejas y sofisticadas operaciones.
Comentarios: