Utilizan fondos mineros para obras en Antofagasta de la Sierra

Las autoridades también recorrieron el Campo de Piedra Pómez donde se inaugurará una Casa de Guardaparques con fondos del fideicomiso minero.

Con fondos de la minería, en Antofagasta de la Sierra avanza la ejecución de obras de envergadura que tiene como fin mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Puna. Durante la agenda de trabajo en Antofagasta, el gobernador Raúl Jalil, la Embajadora de Gran Bretaña, Kirsty Hayes, y parte del equipo de gobierno, recorrieron los avances en las distintas intervenciones. En este marco, visitaron los avances de obras en la Villa de Antofagasta donde se instala el nuevo adoquinado y alumbrado LED, se construye el Museo del Hombre, un Espacio de Primera Infancia “Rayitos de Puna” y viviendas.

También recorrieron la construcción del nuevo Hospital de Antofagasta de la Sierra, que inició en diciembre pasado y cuenta con una inversión de más de $500 millones de pesos del Fideicomiso Salar del Hombre Muerto. En el lugar dialogaron con obreros de Andalgalá y Antofagasta que brindaron detalles de la obra.

El Gobernador comentó a la Embajadora que “el Fideicomiso minero aportó más de $500 millones de pesos para la construcción. Es un hospital de más de 1.300 m2 que facilitará el acceso a la salud a toda la comunidad de Antofagasta”.
Seguido, recorrieron la obra de ampliación del ala Oeste de la Hostería de Antofagasta de la Sierra. Esta obra es significativa puesto que permitirá mejorar la plaza de hospedajes en la Puna. Según los avances que presenta, la misma podría ser inaugurada a fines de mayo.

Fuente: Gobierno de Catamarca

Salir de la versión móvil