El titular del Ministerio de Obras Públicas consideró “fundamental” los beneficios que acarreará la obra que se ejecutará a partir del convenio firmado con Camuzzi para unir el gasoducto fueguino con el troncal. “Con la vinculación gasífera se va a garantizar el abastecimiento por los próximos 20 años”, aseguró el funcionario. Además se dio a conocer que la provincia invertirá 22 millones de dólares en equipamiento que servirán para ejecutar la obra.
Tras el convenio firmado esta semana por la gobernadora, Rosana Bertone con Camuzzi Gas del Sur, para la expansión del gasoducto de la provincia, el ministro de Obras Públicas Luis Vázquez, destacó los beneficios que representará para los fueguinos y el abastecimiento en sí mismo de dicho hidrocarburo.
En relación al convenio suscripto Bertone, con la empresa Camuzzi, para la administración e inspección de la obra que permitirá conectar el sistema fueguino de transporte de gas con el sistema troncal que abastece al país, el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vazquez, destacó que «la inversión permitirá alcanzar a 6000 nuevos usuarios en la Provincia».
«Mediante una tubería conectada en paralelo a la red troncal que alimenta de gas al continente, se abrirá la posibilidad de transportar y almacenar una mayor cantidad de gas hacia distintas zonas de nuestras ciudades» señaló Vázquez en comunicación con Aire Libre.
Además, el funcionario remarcó que “el gobierno invertirá un total de 22 millones de dóalres, de los cuales el 60% será destinado a la compra de equipamiento importante para la obra” y agregó que «el inicio de obra debe hacerse a la brevedad y estimamos un año aproximado de ejecución, finalizando antes de la veda invernal de 2019”.
“Esta obra se sumará a las redes de gas que ya se están ejecutando, por ejemplo, en Margen Sur de Rio Grande, y dará más presión en las zonas barriales» recordó el funcionario, y explicó que «mediante la aprobación de Ley Nº1180 por parte de la Legislatura, se posibilitó la expansión de estas obras a 11 redes más, que garantizarán un aumento de suministro significativo”.
Fuente: El Diario del Fin del Mundo (Tierra del Fuego)