Luz verde para una iniciativa exploratoria con potencial polimetálico, situada en el Valle del Cura, en el departamento sanjuanino de Iglesia, entre los emblemáticos emprendimientos Veladero y Lama.
El desarrollo de La Ortiga acaba de recibir un fuerte espaldarazo, con la aprobación por parte de la Cámara de Diputados sanjuanina de la oferta económica y de trabajo efectuada por la empresa San Juan Mining. El desembolso inicialmente contemplado será de u$s 9 millones en cinco temporadas.
Con una superficie de 5.000 hectáreas (Has) y una elevación de terreno de entre 3.700 y 4.700 metros sobre el nivel del mar, el proyecto alberga recursos minerales de oro, cobre, plata y zinc.
“La idea es seguir apostando a la exploración minera, a la inversión y a la generación de fuentes de empleo”, expresó el diputado oficialista Jorge Espejo, quien señaló que el Instituto Provincial de Exploraciones y Explotaciones Mineras (IPEEM) quedó formalmente autorizado a sellar en forma directa con San Juan Mining el contrato de exploración con opción a explotación. Vale destacar que se trata de la última propiedad sin concesionar del IPEEM.
Un tercio de los capitales de San Juan Mining es argentino, mientras que el resto está en manos de un joint venture entre las canadienses Flemisi Gold Corporation y Cayder Resources.
Con sede en San Juan, la empresa cuenta con una cartera de más de 20 propiedades de exploración altamente prospectivas. Buena parte de éstas se ubica en locaciones estratégicas, cerca de los complejos más importantes y dentro de los distritos mineros más reconocidos.
Controla el total de seis minas y el proyecto de cobre, oro y pórfidos de plata Mogote-Las Flechas, un bloque epitermal situado en el prolífico distrito de Vicuña. Finalmente, también posee el 100% de tres unidades que suman un total de 9.241 Has en el extremo norte del cinturón metalogénico El Indio. ›|‹