En las próximas horas el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, recibirán a directivos de Repsol para empezar a negociar detalles y ajustar exigencias del preacuerdo al que arribaron la semana pasada las partes sobre un pago por la compensación del 51% de acciones que la petrolera española tenía en YPF y que le fueron expropiadas en abril de 2012.
Según pudo saber El Cronista, una vez más no estará presente entre la comitiva española la máxima autoridad de Repsol, Antonio Brufau, pero la encarnarán el vicesecretario general y coordinador de Actuaciones, Miguel Klingenberg; Antonio Gomis, antiguo director general de Repsol en la Argentina, hombre de Brufau y viejo ejecutivo de la casa; a los que se sumarían representantes del banco de inversión Deutsche Bank, designado por los españoles para garantizar la operación. Si bien estará pendiente de manera online, no está previsto que participe el presidente de YPF, Miguel Galuccio.
La reunión se dará en un marco en el que en las últimas horas Brufau formuló declaraciones intentando presionar a la Argentina por una«cifra cierta» y consideró que el valor de la petrolera hoy es «superior a los u$s 8.000 millones». La oferta que trascendió consta de un pago por u$s 5.000 millones en bonos soberanos.