La empresa contrató un equipo con sede en Perú para supervisar las operaciones diarias y la exploración en proyectos de cobre Turmalina y Caña Brava, en el norte del país.
A mediados de agosto último, Western Metallica Resources compró las acciones emitidas y en circulación de Consolidated Copper Corp. A través de dicha transacción, la firma canadiense también accedió a las propiedades de pórfido de cobre y molibdeno Turmalina (Piura) y Caña Brava (La Libertad) con la opción de adquirir el 100% de las mismas. Ahora, la compañía detalla los planes a corto plazo en dichos proyectos.
Gregory Duras, CEO y director de Western Metallica, señaló que ya ha contratado un equipo con sede en Perú para supervisar las operaciones diarias y el trabajo de exploración en dichos yacimientos. Así, espera comenzar el trabajo de campo lo antes posible y reportar al mercado sobre las próximas actividades.
“A medida que Western Metallica se reposiciona como una empresa de exploración minera centrada en el cobre que opera dentro de jurisdicciones poco exploradas y favorables a la minería, la gerencia espera que sus diversas partes interesadas se beneficien del valor acumulado al avanzar en sus programas en Perú”, comentó.
Fuente: Gestión.pe