El director Ejecutivo de Wintershall, Mario Mehren, destacó que la «Argentina tiene un enorme potencial» en hidrocarburos, y subrayó que «además de los Estados Unidos, es una de las regiones de crecimiento más importantes en el sector de producción de petróleo y gas no convencional». «Tiene el segundo mayor recurso de shale gas y el cuarto recurso de petróleo no convencional más grande del mundo. Para Wintershall, el futuro de la Argentina está en el shale», afirmó el ejecutivo.
La petrolera de origen alemán cumplió 40 años de presencia en la Argentina, cuando comenzó sus operaciones en la provincia de Tierra del Fuego. «Durante cuatro décadas hemos estado trabajando con éxito con socios locales e internacionales en el país», indicó Mehren. «El Gobierno considera muy importante a la industria del petróleo y del gas y está adaptando el marco legal para incrementar la producción doméstica y promover las inversiones en el sector. Estos son proyectos muy prometedores para nosotros. Queremos crecer como un centro de competencia para recursos no convencionales y planificar nuevas inversiones», puntualizó el directivo.
Por su parte, Thilo Wieland, miembro del Consejo Ejecutivo de Wintershall, sostuvo que «gracias a nuestra experiencia en tecnología especializada en la producción de tight gas en Alemania, estamos en una perfecta posición para enfrentar los desafíos, cumpliendo con los más altos estándares de salud y seguridad». «Logramos resultados alentadores en la perforación de prueba y estamos seguros que la formación Vaca Muerta jugará un papel clave en el futuro desarrollo del país», afirmó Wieland.
En tanto, el director general de la compañía, Gustavo Albrecht, remarcó que «durante estos 40 años hemos alcanzado logros importantes, que hemos sido capaces de convertir en proyectos importantes gracias al apoyo de los actores principales, la confianza de nuestros socios y un sólido equipo profesional». «Continuamos fortaleciendo la posición de Wintershall en Argentina, e invirtiendo en el crecimiento de la industria energética del país», puntualizó Albrecht.
Wintershall es actualmente el cuarto mayor productor de gas de Argentina, posee participaciones en 15 campos de petróleo y gas y es el operador de dos bloques de shale en Neuquén.
Además de los campos de Carina, Aries y Vega Pléyade frente a las costas de Tierra del Fuego, está también está activo en las provincias de Neuquén y Mendoza.
La subsidiaria de propiedad absoluta, Wintershall Energía, produce anualmente alrededor de 26 millones de barriles de petróleo equivalente (boe).
Fuente: El Inversor Energético y Minero