Si bien todavía quedan algunos resquemores, los casos exitosos de San Juan y Neuquén (con Vaca Muerta) hacen que Mendoza vire hacia una mirada más amigable hacia el mundo de los hidrocarburos y los minerales.
Hace un tiempo se viene impulsando esta propuesta y ahora se “apretó el acelerador”. “Malargue Distrito Minero Occidental” le abre las puertas a muchos proyectos, por el momento exploratorios.
En una reciente visita a San Rafael el director de Minería de Mendoza, Jerónimo Shantal lo dejó claro. Las empresas están mirando con buena cara al proceso mendocino y en el horizonte aparecen varios proyectos de inversión
“Hay una canadiense que acaba de adquirir siete proyectos en Malargue” dijo el funcionario en el marco de un ciclo de charlas del radicalismo que llegó a nuestro departamento. Asimismo agregó que “el interés es el cobre, principalmente porque es uno de los minerales más críticos para la industria de producción energética”.
San Rafael no queda excluido y aparece dentro del mapa minero con el litio como estandarte principal. Se trata de otro de los minerales que impulsa el gobierno mendocino como “importante”
“Puede ser protagonista de San Rafael. Ya hay 18 permisos pedidos de litio en San Rafael”, remarcó Shantal.
Fuente: Diario San Rafael
Comentarios: