La petrolera estatal argentina YPF SA está considerando vender su filial de litio como parte de una amplia estrategia de desinversión para racionalizar las inversiones en la formación de shale de Vaca Muerta.
Los ejecutivos están considerando salir de YPF Litio, señaló una fuente con conocimiento del asunto que pidió no ser identificada por tratarse de información de carácter privado. La compañía ha estado revisando participaciones que quedan fuera de la esfera tradicional de YPF de la perforación de petróleo y gas y la refinación de crudo.
La venta de la unidad se produciría solo tres años después de su creación, en un momento en que YPF —y las petroleras de todo el mundo— buscan reposicionarse ante la transición energética.
YPF Litio ha estado explorando zonas en la provincia de Catamarca, en la parte argentina del llamado triángulo del litio de Sudamérica, que comparte con Chile y Bolivia. Otras grandes petroleras argentinas, como Pan American Energy Group y una unidad de Techint Group, del multimillonario Paolo Rocca, también se han diversificado hacia los recursos de litio del país.
Fuente: Perfil
Comentarios: