La petrolera YPF y la gobernación de Chubut firmarán este jueves un acuerdo de adecuación a la ley de hidrocarburos, que le permitirá a la provincia realizar obras y alentar inversiones en esa industria.
El acuerdo será firmado por el presidente de YPF, Miguel Galluccio, y el gobernador chubutense, Martín Buzzi, en un acto que tendrá lugar a partir de las 14:00 en la Casa de la Provincia de Chubut, en Capital Federal.
Chubut, que ya firmó un contrato similar con Tecpetrol, tras el acuerdo con YPF, también firmará convenios similares de adecuación a la ley con las compañías petroleras como SINOPEC, SIPETROL y CAPSA, según se anunció oficialmente.
Buzzi resaltó en declaraciones periodísticas que la aprobación de la Ley de Hidrocarburos y la adecuación de los contratos permitirá a la provincia dar «un marco de previsibilidad» que «permite encarar el futuro», según consignó Télam.
«Tenemos un gran horizonte en materia petrolera y hacían falta reglas claras que permitan una mayor inversión, producción y empleo».
El mandatario provincial expresó que «esta ampliación de la actividad va de la mano con el proceso de recuperación de YPF, que tiene planes concretos para la exploración y la explotación de no convencionales» en esa provincia, el más importante de ellos es el de Vaca Muerta.