El oficialismo de la Cámara de Diputados buscará hoy convertir en ley el proyecto que avala el acuerdo alcanzado con Repsol por la expropiación del 51% de las acciones de YPF. En una sesión especial que se iniciará cerca del mediodía y que se extendería hasta pasada la medianoche, los diputados kirchneristas buscarán completar el trámite parlamentario, tras la media sanción dada a la iniciativa por el Senado el 27 de marzo pasado.
Para iniciar la sesión, el oficialismo descuenta que alcanzará el quórum de 129 diputados a partir de la presencia de los integrantes del bloque del Frente para la Victoria y de los aliados del Frente Cívico de Santiago del Estero, de Nuevo Encuentro, del Movimiento Solidario Popular, del PJ La Pampa y del Movimiento Popular Neuquino (MPN). También darán quórum los diputados Facundo Moyano y Omar Plaini, aunque analizaban abstenerse en la votación, según publicó El Cronista.
Sin ayudar al quórum, también el PRO anticipó que se abstendrá al momento de la votación mientras el Frente Renovador debatía anoche qué posición adoptar. Los que ya definieron sus votos negativos son los bloques del radicalismo, Frente Amplio Progresista, UNEN, Unidad Popular y Frente de Izquierda, entre otros.