YPF informó que ayer a las 17 logró detener la fuga de gas en el pozo en el cual se había producido un incidente en horas de la madrugada del martes durante una perforación en el área de concesión Loma Campana, operada por YPF, en la provincia de Neuquén.
La acción de control se logró como consecuencia de un plan de contingencia implementado por la empresa. Personal especializado continúa las maniobras tendientes a normalizar completamente la situación del pozo, tomando todos los recaudos de seguridad necesarios y contando con la presencia de autoridades provinciales en el lugar.
El incidente, acotado a una surgencia de gas en superficie en un pozo situado a 20 kilómetros de Añelo, se produjo cuando se habían alcanzado los 2.200 metros de profundidad en la formación geológica Quintuco y faltando más de 600 metros para alcanzar la formación Vaca Muerta. El equipo de torre realizaba maniobras de rutina en un proceso de perforación estándar.
Se reitera que no hubo heridos de ningún tipo, que no se registraron daños materiales y que se tomaron todas las medidas preventivas y de control correspondientes, evitando cualquier fuente de ignición, para minimizar la posibilidad de incendios.