La petrolera YPF se quedó con el 100% del un bloque gasífero de alto potencial en Vaca Muerta. Se trata de Aguada de la Arena, cuya posesión compartía con la uruguaya PetroUruguay a la cual le compró su participación (un 20%) por 18 millones de dólares, según informó días atrás en la Bolsa de Comercio.
El 80% restante ya estaba en manos de la firma de capitales estatales, luego de que ésta se la comparara a Pampa Energía por 68 millones de dólares el año pasado.
Esta operación fue central para que la operadora que conduce Marcelo Mindlin pudiera financiarse para la adquisición de Petrobras.
Según informó YPF, la compra a la petrolera uruguaya se dio tras el ejercicio del denominado “derecho de preferencia”, una cláusula que le permitía igualar la mejor oferta recibida.
“Las partes se encuentran en proceso de instrumentación de los acuerdos correspondientes”, señaló el texto, firmado por el CFO Daniel González.
El 80% del área Aguada de la Arena había sido adquirido a Pampa el año pasado. Ahora, obtuvo el 20% restante de PetroUruguay.
Comentarios: